El nuevo facilitador se presento debidamente
al inicio vimos varias reflexiones entre las cuales están:
 -No te rindas
- La lechera
- La funda de basuras, cada quien da lo que tiene en su corazón
- El sabio y la mariposa
y una frase muy motivadora: "lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo". Aristoteles
el maestro nos sugirió algunos libros como son:
-aligere su equipaje 
- los cuatro acuerdos
- el caballero de la armadura oxidada
el objetivo es: dotar a los participantes de la base teórico-practico que fundamentas la nueva tecnología para su aplicación e integración en el proceso educativo.
nos comunico la actividad numero 1 que es: Crear un blogs, con valor de 5 puntos
bitagora de contenido: 
- la educación, se realizo una lluvia de ideas iniciada por el facilitador y se llego a la conclusión de que fue la revolución industrial que dio apertura a la educación.
 - hablamos también de la tecnología, que es una herramienta educativa que hay que saber usar para que pueda ser provechosa.
- la docencia es una profesión paradogica de todos los trabajos que son o aspiran a ser profesionales, solo de la enseñanza se espera que cree las habilidades humanas y la capacidad que permitan sobrevivir y tener éxito en la sociedad y sobre todo en la sociedad del conocimiento de hoy.
                                                                           Andy Hardrey (2003)
- el facilitador hizo varias anécdotas y hubo una en la que menciono a MR. KAN y el sistema educativo de corea, en el cual un director de escuela es mas importante que un ministro de educación, comparado con nuestro país, por lo que el se sorprendió bastante.
- concepto de educación: 
-es un proceso continuo de aprendizaje.
- es un proceso de intercambios de saberes.
- es el proceso de socialización de los individuos (individual, cultural, económico y social).
 para que la educación se pueda desarrollar intervienen una serie de actores: 
1- el docente que es el que tiene la habilidad de comunicar el tema a trabajar. es quien dirige el proceso de aprendizaje.
2- el alumno: es la razón de ser del proceso educativo.
mencionamos el proceso de aprendizaje: es formar
Abarca diversas acciones que tienen que ver con la transmisión de información y valores.
El facilitador hace un paréntesis y realiza varias cuestionates:
- que es un dato? son elemento de información carente de significado.
- que es información? es el conjunto de datos procesados.
- que es conocimiento? es el manejo de la información.
dato --- información --- conocimiento --- sabiduría.
- concepto de TIC: se enmarca con el concepto de TIC a las herramientas y recursos que van surgiendo a través de los años.
- se menciono también el desarrollo y evolución de la TIC en la educación pero no se desarrollo, puesto que se desarrollara el sábado siguiente.
- tecnología y educación
son dos concepto que se rigen por dinámicas internas caracterizado por constante de tiempo distinto y( las ventajas las veremos en la próxima clase desde la perspectiva del aprendizaje del estudiante y profesores).
que sabia?
En cuanto a la educación es el proceso de formación del individuo.
- Que la tecnología es muy necesaria pero también muy dañina.
- Que para que la educación se desarrolle tiene que haber un profesor y un estudiante, porque nadie enseña a nadie, pero nadie aprende solo.
que se reforzó?
La educación: Es el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y forma de actuar. 
Que la tecnología puede ser una herramienta educativa si logramos el respeto en nuestra clase y aprovechamos esos medios tecnológicos en lugar de prohibirlo. 
El aprendizaje es un proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. 
que se aprendió?
el científico mas grande del siglo XX se llama stephen hawking
aprendí  de lo que ya he hablado en los contenidos de arriba. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario