ACTIVIDAD 9. GUÍA DE TRABAJO.
ACTIVIDAD NUEVE
(9).GUÍA DE TRABAJO.
1. PROBLEMAS DE
APRENDIZAJE.
A) ¿Cuáles son
los problemas mas críticos que usted enfrenta en el proceso de aprendizaje?
uno de los problemas es cuabndo los niños vienen sin los conocimientos del curso anterior que debemos enfrentar en las
aulas, tambien que los niños tienen ritmo de aprendizaje diferente, con
características muy distintas y que la mayoría vienen de hogares
disfuncionales.
B) ¿Qué es lo
que cuesta mas enseñar y aprender?
Es ayudar a los niños a aprender, como aplicar el uso correcto de las tecnologías e implementarlo al
dicente para que tenga mayor eficacia, eficiencia y responsabilidad a la hora
de usarlo.
C) ¿Cómo podría
la tecnología aportar a la solución de los problemas?
Haciendo el uso correcto de la TIC, que sea parte de mis
recursos a usar rompiendo con la deficiencia y falta de conocimientos de la TIC.
2. APORTE DE LA TECNOLOGÍA.
A) ¿De que
manera aporta la tecnología el proceso de aprendizaje?
- Nos ayuda a obtener mejores resultados
pedagógicos con los estudiantes.
- La transformación más profunda de la
práctica docente.
- Permite dar mejor desarrollo de
competencia.
B)¿Qué evidencia
científica existe de que la tecnología pueda ayudar al currículum escolar?
Según la revista OEI-EDICIONES
Iberoamericana de educación.
Que los grandes avances de la tecnología
de la información esta alterando la naturaleza del trabajo y el ejercicio
ciudadano y que también lo harán con las habilidades de los niños y jóvenes
lleguen a hacer exitoso en el futuro, la tecnología se convierte en un soporte
educacional.
3. PROBLEMAS
PARA USAR LA TECNOLOGÍA.
A) ¿Cuáles son
las principales barreras o dificultades que existen para que los docentes
utilicen tecnología?
-
Miedo a enfrentar algo nuevo.
-
falta de conocimientos por
parte del docente.
-
poca capacitación del docente
por parte del centro educativo.
B) ¿Cómo pueden esas barreras ser
eliminadas o reducidas?
-
Brindar capacitación a los
docentes.
-
que la tecnología sea parte
del currículo.
4. ELEMENTOS A
CONSIDERAR.
A) ¿Cómo debería
ser considerado el momento de integrar la tecnología al currículum escolar?
-
Capacitación del uso de la tecnología.
-
Vigilancia por parte de los
padres.
B) ¿Cuáles de
estos elementos se relaciona directamente con los docentes?
- Confianza y motivación.
5. IMPACTO EN
LOS ALUMNOS.
A) ¿Cómo la
tecnología esta cambiando la manera en que los alumnos aprenden?
Para el estudiante o alumno se le hace más
fácil hacer uso de la tecnología que adaptarse a los métodos pedagógicos
tradicionales.
B) ¿Podría los
alumnos estar preparados para la
educación superior o para el mundo laboral pese al contar con el docente que no
usa la tecnología?
En mi opinión personal pienso que si ya
que el alumno siguiera sumergido y descubriendo cosas nuevas de la tecnología
este o no este orientado por parte de maestros o de los padres, estarán
expuestos a indagar lo que quiera sin su aprovacion.
C) ¿Qué tipo de
dilema enfrenta esto?
A que nuestros alumnos no le den el uso
correcto a la tecnología.
6. SOCIEDAD DE
INFORMACIÓN.
A) ¿Cómo el
acceso a la tecnología cambia la manera en que aprendemos?
Cambia a manera de que podemos usar la
tecnología como un recurso indispensable para la exigencia de los nuevos
tiempos.
B) ¿Qué rol
puede tener el docente con el nuevo escenario?
A que se aprenda la TIC, como propósito educativo
ser mediado a que el joven aprenda a vivir con responsabilidad en un mundo
constante de información.
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