viernes, 11 de julio de 2014

ACTIVIDAD NUEVE (9).GUÍA DE TRABAJO.

ACTIVIDAD 9. GUÍA DE TRABAJO.

ACTIVIDAD NUEVE (9).GUÍA DE TRABAJO.
1. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.
A) ¿Cuáles son los problemas mas críticos que usted enfrenta en el proceso de aprendizaje?
uno de los problemas es cuabndo los niños vienen sin los conocimientos del curso anterior que debemos enfrentar en las aulas, tambien que los niños tienen ritmo de aprendizaje diferente, con características muy distintas y que la mayoría vienen de hogares disfuncionales.
B) ¿Qué es lo que cuesta mas enseñar y aprender?
Es ayudar a los niños a aprender, como aplicar el uso correcto de las tecnologías e implementarlo al dicente para que tenga mayor eficacia, eficiencia y responsabilidad a la hora de usarlo.
C) ¿Cómo podría la tecnología aportar a la solución de los problemas?
Haciendo el uso correcto de la TIC, que sea parte de mis recursos a usar rompiendo con la deficiencia y falta de conocimientos de la TIC.
2. APORTE DE LA TECNOLOGÍA.
A) ¿De que manera aporta la tecnología el proceso de aprendizaje?
- Nos ayuda a obtener mejores resultados pedagógicos con los estudiantes.
- La transformación más profunda de la práctica docente.
- Permite dar mejor desarrollo de competencia.
B)¿Qué evidencia científica existe de que la tecnología pueda ayudar al currículum escolar?
Según la revista OEI-EDICIONES Iberoamericana de educación.
Que los grandes avances de la tecnología de la información esta alterando la naturaleza del trabajo y el ejercicio ciudadano y que también lo harán con las habilidades de los niños y jóvenes lleguen a hacer exitoso en el futuro, la tecnología se convierte en un soporte educacional.
3. PROBLEMAS PARA USAR LA TECNOLOGÍA.
A) ¿Cuáles son las principales barreras o dificultades que existen para que los docentes utilicen tecnología?
-          Miedo a enfrentar algo nuevo.
-          falta de conocimientos por parte del docente.
-          poca capacitación del docente por parte del centro educativo.
 B) ¿Cómo pueden esas barreras ser eliminadas o reducidas?
-          Brindar capacitación a los docentes.
-          que la tecnología sea parte del currículo.
4. ELEMENTOS A CONSIDERAR.
A) ¿Cómo debería ser considerado el momento de integrar la tecnología al currículum escolar?
-          Capacitación del uso de la tecnología.
-          Vigilancia por parte de los padres.
B) ¿Cuáles de estos elementos se relaciona directamente con los docentes?
- Confianza y motivación.
5. IMPACTO EN LOS ALUMNOS.
A) ¿Cómo la tecnología esta cambiando la manera en que los alumnos aprenden?
Para el estudiante o alumno se le hace más fácil hacer uso de la tecnología que adaptarse a los métodos pedagógicos tradicionales.
B) ¿Podría los alumnos estar  preparados para la educación superior o para el mundo laboral pese al contar con el docente que no usa la tecnología?
En mi opinión personal pienso que si ya que el alumno siguiera sumergido y descubriendo cosas nuevas de la tecnología este o no este orientado por parte de maestros o de los padres, estarán expuestos a indagar lo que quiera sin su aprovacion.
C) ¿Qué tipo de dilema enfrenta esto?
A que nuestros alumnos no le den el uso correcto a la tecnología.
6. SOCIEDAD DE INFORMACIÓN.
A) ¿Cómo el acceso a la tecnología cambia la manera en que aprendemos?
Cambia a manera de que podemos usar la tecnología como un recurso indispensable para la exigencia de los nuevos tiempos.
B) ¿Qué rol puede tener el docente con el nuevo escenario?
A que se aprenda la TIC, como propósito educativo ser mediado a que el joven aprenda a vivir con responsabilidad en un mundo constante de información.

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